lunes, 9 de mayo de 2011

¨ARIADNA

Abandonada estoy, abandonada
por el amante al que ofrecí mi vida;
en mi sueño partió, sin despedida,
llevándose mi ensueño a la alborada.
Vino hacia mí con alma desolada
en laberinto de dolor perdida,
y halló con mi asistencia la salida,
tras matar a su monstruo con mi espada.
En todos hay un Minotauro fiero
que en el dédalo interno nos oprime
y que exige la audacia de un Teseo.
Pero no habrá victoria del guerrero
sin la Ariadna que besa y que redime,
…y que será olvidada tras su empleo.¨

1 comentario:

  1. Ante ese, respondo con este otro para el amante desalmado:

    Poema
    Tú No Sabes Amar
    Julio Florez

    'Tú no sabes amar; ¿acaso intentas
    darme calor con tu mirada triste?
    El amor nada vale sin tormentas,
    ¡sin tempestades… el amor no existe!

    Y sin embargo, ¿dices que me amas?
    No, no es el amor lo que hacia mí te mueve:
    el Amor es un sol hecho de llamas,
    y en los soles jamás cuaja la nieve.

    ¡El amor es volcán, es rayo, es lumbre,
    y debe ser devorador, intenso,
    debe ser huracán, debe ser cumbre…
    debe alzarse hasta Dios como el incienso!

    ¿Pero tú piensas que el amor es frío?
    ¿Que ha de asomar en ojos siempre yertos?
    ¡Con tu anémico amor… anda, bien mío,
    anda al osario a enamorar los muertos!'

    ResponderEliminar